lunes, 17 de octubre de 2011

ADICCIÒN AL ALCOHOL

ADICCIÒN AL ALCOOL

La adicción al alcohol es simplemente definida como una necesidad compulsiva de un líquido intoxicante que se obtiene del grano o la fruta fermentada. Estos líquidos incluyen cerveza, vino y otros licores fuertes.
El alcoholismo está presente cuando una persona desea alcohol y no puede limitar y contener su consumo. Si alguien experimenta los síntomas de abstinencia, tales como náusea, sudor, temblores o ansiedad, cuando el consumo de alcohol ha cesado o si hay necesidad de consumir mayores cantidades de alcohol con el fin de sentirse mejor, es probable que esa persona sea alcohólica.
Algunos pueden pensar que simplemente se trata de tener la voluntad para dejar de beber, pero el alcoholismo es más complicado que eso. El deseo de un alcohólico es tan grande que suprime su habilidad para dejar de tomar. La mayoría de los alcohólicos necesitan asistencia para dejar de beber. Con el tratamiento y apoyo de la familia y amigos, muchos han sido capaces de dejar de beber y reconstruyen sus vidas. Sin embargo, es un hecho triste que hay muchos que son incapaces de parar, a pesar de estas ayudas.
Los científicos dicen que si alguien tiene adicción al alcohol, es más probable que los miembros de su familia, si escogen beber, desarrollen alcoholismo. El alcoholismo también se puede desarrollar o empeorar, dependiendo del ambiente en el cual la persona vive o de experiencias traumáticas en la vida. Estos factores pueden incluir cultura, familia, amigos, presión de grupo y la manera en que esa persona vive.
El alcoholismo puede llevar a la gente a involucrarse en serios problemas y estos pueden ser destructivos, tanto física como mentalmente. En la actualidad, el uso del alcohol está involucrado en la mitad de todos los crímenes, asesinatos, muertes accidentales y suicidios. También hay serios problemas de salud asociados al uso del alcohol, tales como: daño cerebral, cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades del hígado. Los alcohólicos que no dejan de beber, reducen su esperanza de vida entre 10 y 15 años.
Demasiado alcohol puede destruir las células cerebrales, provocando posiblemente daño cerebral.
El alcohol altera de manera importante la estructura y función del sistema nervioso central, impidiendo la habilidad para retener, consolidar y procesar la información.
El consumo moderado de alcohol, puede afectar las habilidades cognitivas, mientras que las grandes cantidades interfieren con el aporte de oxígeno al cerebro, provocando desmayos cuando se está totalmente ebrio.

 YSAAC

ADICCIÒN A LAS DROGAS


¿Qué causa la adiccion a las drogas, dependiencia de sustancias químicas?

Las normas culturales ejercen influencia sobre las normas aceptables del uso de sustancias o adiccion a las drogas, mientras las leyes determinan el uso legal de las mismas. La duda de si hay un patron normativo de abuso adiccion a las drogas es aun objeto de grandes controversias.
Los trastornos relacionados con adiccion a las drogas son causados por multiples factores, incluyendo la vulnerabilidad genetica, los factores ambientales, las presiones sociales, las caracteristicas individuales de la personalidad y problemas psiquiatricos. Sin embargo, todavia no se ha determinado cual de estos factores son determinantes en las personas con adiccion a las drogas, pero se acepta que son todos combinados los que generan adiccion a las drogas.
Consecuencias de adiccion a las drogas
Las consecuencias negativas asociadas a adiccion a las drogas afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos.
Salud
Adiccion a las drogas origina o interviene en la aparicion de diversas enfermedades, danos, perjuicios y problemas organicos y psicologicos. Hepatitis, cirrosis, depresion, psicosis, paranoia son algunos de los trastornos que adiccion a las drogas produce y pueden llegar a ser fatales.
Social
Cuando se comienza la adiccion a las drogas , la persona ya no es capaz de mantener relaciones estables y puede destruir las relaciones familiares y las amicales. adiccion a las drogas puede provocar que la persona deje de participar en el mundo, abandonando metas y su vida gira en torno a adiccion a las drogas destruyendo lo que lo rodea. Tambien se ven afectadas las personas que rodean al adictoadiccion a las drogas, especialmente las de su entorno mas cercano, como familiares y amigos.
Bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio
Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a adiccion a las drogas como unica "solucion".
Consecuencias economicas
El uso de adiccion a las drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.
En la actualidad existen tratamientos capaces de superar el problema de adiccion a las drogas. Continue leyendo la siguiente sección para aprender como superar adiccion a las drogas


Como superar la adiccion a las drogas

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para adiccion a las drogas. Elegir los adecuados, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperacion de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adiccion.
BISEILDA


jueves, 13 de octubre de 2011

prevencion

j.Prevencion de adicciones
Esta materia tiene como objetivo principal evitar (prevenir,antisipar) el consumo de drogas en los estudiantes o reseptores.
Existen 3 tipos de prevencion los cuales estan hechos para cada sector de la población.
PREVENCION UNIVERSAL.
PREVENCION SELECTIVA.
PREVENCION INDICADA.
PREVENCION UNIVERSAL.
ESTA TIENE COMO OBJETIVO EVITAR EL CONSUMO DE LAS DROGAS EN TODA LA POBLACIÓN SIN DISTINCION DE GRUPOS SOCIALES, MEDIANTE LA CREACIÓN DE SECRETARIAS, PROGRAMAS Y CAMPAÑAS
PREVENCIÓN SELECTIVA.

SU META ES CONSIENTIZAR A LA POBLACION SOBER CUALES SON LOS FACTORES DE RIESGO QUE CONLLEVAN A UN PERSONA A IDUSIRSTE EN EL MUNDO DE LAS DROGAS, ESTA DIRIGIDO A CIERTOS SUBGRUPOS DE LOS CUALES SE PRESUME QUE SON BULNERAVLES A LAS DROGAS, MEDIANTE PROGRAMAS UBICADOS EN PUNTOS ESTRATEGICOS.
PREVENCIÓN INDICADA.
BUSCA PRINCIPALMENTE EVITAR EL PRIMER EVENTO DE ABUSO DE DROGAS Y/O APLASARLO, ESTA DRIRIGIDO A PERSONAS DE LAS QUE SE PRESUME YA HAN USADO ALGUNA DROGA, MEDIANTE UN PSICOLOGO,TRATAMIENTO ETC,
ESTA A DIFERENCIA DE LAS OTRAS ES MUY LENTA YA QUE INCLUYE MÁS LA VIVA PERSONAL Y CAUSAS QUE LO LEVARON AL AUBUSO DE DROGAS Y CUALES PODRIAN SER  EL TRATAMIENTO NECESARIO PARA EVITAR SU CANSUMO
ysaac

lunes, 3 de octubre de 2011

Problemas de drogadicción


Los problemas de Winehouse con el abuso de drogas fueron objeto de fuerte atención de los medios. En varias entrevistas, había admitido tener problemas con la depresión, drogadicción y trastornos de alimentación.19 En 2005, pasó por un período de consumo, el consumo de drogas fuertes, violentos cambios de humor y pérdida de peso.20 Las personas que la vieron durante el fin de ese año y principios de 2006 informaron de un rebote que coincidió con la escritura del disco Back to black.

En agosto de 2007, Winehouse canceló una serie de shows en el Reino Unido y Europa, citando el agotamiento y la enfermedad. Fue hospitalizada durante este período por lo que se informó como una sobredosis de heroína, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.21


Grafito de Amy Winehouse en Barcelona (España).

En octubre de 2007, fue descubierta junto con su ex-esposo, Blake Fielder-Civil, consumiendo marihuana en un hotel de Noruega.22 El 2 de diciembre de 2007, las imágenes de la cantante fuera de su casa en horas de la madrugada, descalza y vestida sólo con un sujetador y unos vaqueros, apareció en Internet y en los periódicos sensacionalistas.

En enero de 2008, fue difundido un vídeo donde presuntamente se observa a Winehouse fumando crack.23 Días después su compañía discográfica anunció que ingresaría en un centro de desintoxicación, por propia voluntad, para contrarrestar su adicción.24 En mayo, fue citada por la policía de Londres en relación al vídeo por delitos de drogas.25

En mayo de 2008, Amy participó del festival Rock in Rio III, en la ciudad de Lisboa. Luego de media hora de retraso y aclamación de sus fans, la cantante, para sorpresa del público, subió al escenario con un mal aspecto, un poco ebria, tambaleándose y disfónica.26

En abril de 2009, la cantante fue captada corriendo desnuda por las instalaciones del hotel donde se hospedaba en la isla caribeña de Santa Lucía. Al parecer la intérprete se disgustó cuando los administradores del establecimiento le solicitaron que se cubriera los pechos porque estaba prohibido tomar sol en topless, pero hizo caso omiso y comenzó a desnudarse en señal de protesta.27

En julio de 2009, se presentó la demanda de divorcio contra quien fuera su marido, Blake Fielder-Civil.28

En ese mismo mes fue absuelta de una acusación por lesiones contra una fan que se acercó ebria a solicitarle un autógrafo rodeándole el cuello, a quién rechazó con un supuesto puñetazo en términos poco claros.[cita requerida]

En agosto de 2010, ofendió al rey de los Zulúes, Goodwill Zwelithini kaBhekuzulu, en el discurso que éste daba en un nuevo restaurante de temática "Shaka Zulu", ya que además de asistir con su ex-novio Reg Traviss algo impuntual, Amy llegó completamente borracha29 y se quedó dormida durante las palabras del rey.30

En ese mismo mes, la cantante fue fotografiada borracha y dormida/desmayada en una mesa, afuera de un pub, el cual (se desconoce si sola o con amigos) visitó esa madrugada, además de dos restaurantes, luego de beber alcohol 16 horas seguidas.31 Al parecer, la situación se debió a una fuerte discusión con su ex pareja Reg Traviss.

El 18 de junio de 2011, Amy realizó en Belgrado, capital de Serbia, un concierto catalogado por sus propios fans como «desastroso» y «escandaloso», e incluso catalogándolo como «el peor concierto jamás visto», al encontrarse en el escenario completamente drogada. La crítica fue tal que la artista canceló el resto de las funciones, regresando a su hogar antes de lo presupuestado.32

[editar] Muerte


A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local BST, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Londres.33 La policía británica respondió a una llamada del servicio londinense de ambulancias tras reportes del deceso de una mujer.34 Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden.

Se realizó una investigación para hallar las causas de su muerte, descrita por la policía como inexplicada. Inmediatamente, los medios de comunicación y la muchedumbre se reunieron en los alrededores de la residencia de Winehouse para rendirle honores. Los investigadores forenses entraron en el apartamento una vez que la policía aisló la calle. Su discográfica, Universal, hizo un comunicado público en el que declaraba: "estamos profundamente afligidos en la pérdida repentina de una artista tan dotada y admirable". Amy se suma al Club de los 27 junto con otras estrellas que se apagaron súbitamente a esa edad.35

El 23 de agosto, la familia de Winehouse dio a conocer un breve comunicado sobre los resultados de las pruebas de toxicología devuelta por las autoridades: "no había drogas ilegales" y la causa de la muerte aún no se pudo determinar.36 La declaración concluye: "La familia desea agradecer a la policía y el juez de instrucción para su investigación exhaustiva y continua para mantenerlos informados durante todo el proceso. Se espera de los resultados de la investigación en octubre."

En una entrevista en la CNN en septiembre el padre de Amy Winehouse, quien se encontraba en proceso de rehabilitación del alcoholismo, sostuvo la teoría de que su muerte pudo producirse por un ataque provocado por las sustancias que le habían prescrito para aliviar los efectos del síndrome de abstinencia del alcohol. «Todo lo que Amy hizo, lo hizo en exceso: tomó en exceso y también se desintoxicó en exceso», declaraba.36
ysaac