lunes, 17 de octubre de 2011

ADICCIÒN A LAS DROGAS


¿Qué causa la adiccion a las drogas, dependiencia de sustancias químicas?

Las normas culturales ejercen influencia sobre las normas aceptables del uso de sustancias o adiccion a las drogas, mientras las leyes determinan el uso legal de las mismas. La duda de si hay un patron normativo de abuso adiccion a las drogas es aun objeto de grandes controversias.
Los trastornos relacionados con adiccion a las drogas son causados por multiples factores, incluyendo la vulnerabilidad genetica, los factores ambientales, las presiones sociales, las caracteristicas individuales de la personalidad y problemas psiquiatricos. Sin embargo, todavia no se ha determinado cual de estos factores son determinantes en las personas con adiccion a las drogas, pero se acepta que son todos combinados los que generan adiccion a las drogas.
Consecuencias de adiccion a las drogas
Las consecuencias negativas asociadas a adiccion a las drogas afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona. Estas consecuencias son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos.
Salud
Adiccion a las drogas origina o interviene en la aparicion de diversas enfermedades, danos, perjuicios y problemas organicos y psicologicos. Hepatitis, cirrosis, depresion, psicosis, paranoia son algunos de los trastornos que adiccion a las drogas produce y pueden llegar a ser fatales.
Social
Cuando se comienza la adiccion a las drogas , la persona ya no es capaz de mantener relaciones estables y puede destruir las relaciones familiares y las amicales. adiccion a las drogas puede provocar que la persona deje de participar en el mundo, abandonando metas y su vida gira en torno a adiccion a las drogas destruyendo lo que lo rodea. Tambien se ven afectadas las personas que rodean al adictoadiccion a las drogas, especialmente las de su entorno mas cercano, como familiares y amigos.
Bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio
Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a adiccion a las drogas como unica "solucion".
Consecuencias economicas
El uso de adiccion a las drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.
En la actualidad existen tratamientos capaces de superar el problema de adiccion a las drogas. Continue leyendo la siguiente sección para aprender como superar adiccion a las drogas


Como superar la adiccion a las drogas

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para adiccion a las drogas. Elegir los adecuados, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperacion de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adiccion.
BISEILDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario